Una Exploración de Caifanes y Jaguares

¿Por qué se separaron Los Caifanes?

La famosa banda arribó a su fin detrás de la disputa sobre los derechos del nombre completo de la misma. La correlación entre Saúl Hernández y Alejandro Marcovich ha impartido de qué platicar. A mediados de los 80, Méjico vio nacer a una de las mejores bandas del rock en español.

¿Quién tiene los derechos de Caifanes?

Hoy Saúl Hernández es el propietario absoluto del nombre artístico Caifanes.

¿Por qué motivo lleva por nombre Caifanes?

caifanes y jaguares

Dentro del lenguaje urbano, un "caifán" es aquel que se resiste al engaño y a las compensaciones materiales y búsqueda dentro del alma su recompensa. Por ello, su vision de la vida es siempre y en todo momento la de un abismo, pero un abismo poblado de prodigios. En los años 40 como en los 90, "caifán" quiere proferir "inconforme".

  • ¿Por qué se llaman Caifanes?:
    Se empleaba en la frontera de México con los EEUU, muy propia de los Pachucos. Cuando alguien nos es simpático decimos que "nos desploma bien". "BIEN" en inglés se afirma: "fenezca". Por lo tanto de acuerdo al pochismo de los pachucos es alguien que nos "cae fine" o bien sencillamente "caifán".

¿Cómo se les afirma a los entusiastas de Caifanes?

caifanes y jaguares

Últimamente se estrenó el mini documental Aliado, un homenaje a los entusiastas de Caifanes, Jaguares y a todas y cada una las personas que han entregado una parte de su vida a la música.

¿Qué ocurrió con Caifanes y Jaguares?

Jaguares fue una banda mexicana de rock formada después de la separación de Caifanes por diferencias entre Saúl Hernández y Alejandro Marcovich. En vez de iniciar una carrera universitaria como solista, Hernández decidió constituir otro grupo musical.

¿Quién es propietario de Caifanes?

¿Por qué motivo se separaron Los Caifanes?

Saúl Hernández Hoy Saúl Hernández es el propietario absoluto del nombre completo artístico Caifanes.

¿Qué sucedió con los Caifanes?

¿Por qué motivo se divorciaron Los Caifanes?

Fue en 1995 en cuanto despues del lanzamiento de "El Nervio del Volcán", los enfrentamientos entre todos y cada uno de los integrantes ya eran más que obvios, pues dos años antes, Romo y Herrera habían dejado la banda. Pese a su gran fama y éxito, Caifanes no aguantó más y se separó.

¿En qué momento se divorciaron los Caifanes?

20 años despues revela por el hecho de que se separaron en 1995
Harto de tantos cotilleos en torno a la separación que Caifanes vivió realiza 20 años, Saúl Hernández, vocalista de la banda, por último rompió el silencio.

¿Por qué motivo se salió Marcovich de Caifanes?

¿Quién tiene los derechos de Caifanes?

El 22 de marzo de 2014 en su sitio oficial, Caifanes compartió que nuevamente, Marcovich salía del grupo por "motivos personales".

¿Por qué motivo de Caifanes a Jaguares?

En lugar de iniciar una carrera como solista, Hernández decidió constituir otro grupo musical. Por motivos legales fue imposible volver a usar el nombre " Caifanes " en el nuevo proyecto, así que se eligió " Jaguares " en su sitio.

¿Quién compone las canciones de Caifanes?

Diego Herrera Martínez Negrete nació un 13 de febrero en la Ciudad de Méjico. Músico y productor que formó parte, de 1987 a 1993, de la reconocida banda de rock mexicana Caifanes. En 1986 conoce al asimismo músico y músico Saúl Hernández, con quien crea la agrupación.

¿Quién escribió las letras de Caifanes?

Saúl Alfonso Hernández Estrada Saúl Alfonso Hernández Estrada 0b, conocido artísticamente como Saúl Hernández, (Urbe de Méjico, 15 de enero de 1964) es un compositor, poeta, músico y cantante mexicano.

Saúl Hernández
Artistas relacionados Caifanes Jaguares Las Insólitas Imágenes de Aurora
Sitio web web Sitio Oficial

¿Qué significa el símbolo de los Caifanes?

En palabras del mismo Saúl Hernández el símbolo se encontró en la cueva de la Malinche en el estado de Veracruz y significa cazador. En cuanto la tipografía se conservó la esencia de 9 Caifanes 9, creando una especie de tipografía jeroglífica.

¿Cómo es que surgio Caifanes?

En 1987, Los Caifanes iniciaron a crearse una base de admiradores, un plus que iniciaron a forjar y que fue auxiliar al culto que habían suscitado Las Insólitas Imagenes de Aurora; fueron pieza fundamental del póster de Rockotitlán, era muy habitual ver un póster de algun bar o discoteca, en adonde Los Caifanes estuvieran

¿Cómo es que se llama Jaguares o bien Caifanes?

En vez de comenzar una carrera como solista, Hernández decidió constituir otro conjunto musical. Por motivos legales fue imposible reutilizar el nombre completo " Caifanes " en el inédito proyecto, conque se escogió " Jaguares " en su sitio.

Ir arriba