Los Guardianes de Sinaloa: La Historia del León

¿Quién es el Leon de Sinaloa?

Pedro Avilés Pérez (Tamazula, Durango, México; 11 de abril de 1931 – 15 de septiembre de 1978), asimismo conocido como "Don Pedro" y "El León de la Sierra", fue un capo de una organización delincuente dedicada al tráfico de drogas en Méjico, el Póster de Sinaloa, con su hermano.

¿Quién mató al león de la sierra?

De acuerdo con las versiones de aquella época, dentro del lugar se encontraba Manuel Salcido Uzeta, alias 1cEl Cochiloco 1d, quien presuntamente dio el tiro de gracia a 1cEl Leon de la Sierra 1d.

¿Quién fue el primer narcotraficante mexicano?

Miguel Ángel Félix Galán Miguel Ángel Félix Gallardo (Culiacán, Sinaloa; 8 de enero de 1946), notorio popularmente como «El Jefe de Jefes», es un narcotraficante mexicano.

Miguel Ángel Félix Gallardo
Nacimiento 7 de enero de 1946 (76 años) Culiacán ( México )
Nacionalidad Mexicana
Información profesional
  • ¿Quién fue el primer narcotraficante en Sinaloa?:
    Pedro Avilés Pérez Pedro Avilés Pérez (Tamazula, Durango, Méjico; 11 de abril de 1931 – 15 de setiembre de 1978), también notorio como "Don Pedro" y "El Leon de la Sierra", fue un mafioso de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en Méjico, el Póster de Sinaloa, con su hermano.

¿Quién es el vigente lideresa del póster de Sinaloa?

¿Quién es El Azul en la vida real?

¿Quién es el León de Sinaloa?

Juan José de Jesús Esparragoza Moreno (3 de febrero de 1949, Badiraguato, Sinaloa, Méjico – Presuntamente muerto el 7 de noviembre de 2014), notorio por su alias "El Azul ", es o fue un narcotraficante mexicano y uno de los lideresas del Póster de Sinaloa, organización dedicada al tráfico de drogas.

¿Quién es el Señor de la Montañita narcos?

Ismael Mario Zambada García (El Álamo, Sinaloa; 1 de enero de 1948), asimismo conocido por su apodo «El Mayo» o «Don Mayo», es un narcotraficante mexicano que así como "El Chapo" Guzmán y "El Azul" lideran el Cártel de Sinaloa.

¿Cuál fue el primer Cártel en Méjico?

Cártel de Guadalajara

Cartel de guadalajara
Enemigos Gobierno de Méjico DEA * Grupos delincuentes Cártel del Golfo
Actividades delictivas Homicidio, secuestro, extorsión, narcotráfico, crimen organizado y lavado de dinerito
Operacional Entre los años 1978-1989
Estatus Desmantelado

¿En dónde nació el narcotráfico?

Historia. Los chinos llevaron el opio a México por el puerto de Mazatlán y se proporcionaron enumera rápidamente de que las condiciones climáticas de Sinaloa dejaban el cultivo de esta planta. Así fue como se empezaron las primeras rutas de narcotráfico cara los EEUU por territorio mexicano.

¿Cómo se fundó el narcotráfico en Méjico?

El narcotráfico, como actor ilegal internacional, ha tenido un impacto significativo en la sociedad mexicana, su origen se basa dentro de un acontencimiento de trascendencia internacional como la Guerra Fría y una proyección, asimismo internacional, que desencadenó una crisis diplomática.

¿Quién es ahora el jefa del Cartel de Sinaloa?

El mando visible de la organización criminal a partir de la captura (por tercera ocasión) y extradición a Estados Unidos de Joaquín «El Chapo» Guzmán está en manos de Ismael «El Mayo» Zambada.

¿Quién es el líder del cartel de Culiacán?

Ismael Mario Zambada García (El Chopo, Sinaloa ; 1 de enero de 1948), asimismo conocido por su sobrenombre «El Mayo» o «Don Mayo», es un narcotraficante mexicano que así como "El Chapo" Guzmán y "El Azul" lideran el Cártel de Sinaloa .

¿Qué es lo que significan las iniciales JGL?

Las siglas JGL están haciendo referencia al narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, fundador del Cartel de Sinaloa, y uno de los narcotraficantes más notorios de la historia.

¿Qué carteles continúan activos?

Méjico

  • Cártel de Sinaloa ( activo desde 1989, lideresa: Joaquín Guzmán Loera, El Chapo) detenido, vigente líder (Ismael Zambada, El Mayo) fugitivo.
  • Cártel de Jalisco Nueva Generación Activo (lideresa: Erick Valencia Salazar, El 85) arrestado, vigente lideresa (Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho") fugitivo.

Ir arriba